¿Cansado de buscar recetas para tu minino? ¿Quieres consentir a tu gato, pero necesitas una elaboración que sea compatible con su sobrepeso? En esta entrada de MisGatosLindos queremos compartirte este snack casero para gatos, 100% recomendable por su alto contenido en macronutrientes y su bajo aporte calórico. Estas galletas de pollo y remolacha para gatos son aptas para todos ellos, incluso para los diabéticos y para los que no deberían ganar peso. Además, su textura crujiente, su color rojizo y su agradable aroma, los convierten en la recompensa perfecta cuando, por ejemplo, le están enseñando a utilizar el rascador o la bandeja sanitaria.

Galletas de pollo y remolacha para gatos, un snack 100% saludable

Estas vistosas y ricas galletitas están elaboradas a partir de 3 ingredientes (pollo, remolacha y avena). Cada cual más nutritivo y digestivo que el anterior. Como carnívoros estrictos que son, el pollo de esta preparación les permite preservar su masa muscular con proteínas de alto valor biológico, al tiempo que la remolacha les provee de varios beneficios, no menos importantes. Cuida de su corazón, favorece el correcto desempeño del sistema digestivo y reduce la inflamación sistémica que, por ejemplo, provoca el exceso de cereal (presente en la práctica totalidad de los piensos).

Si nos sigues, sabrás en MisGatosLindos nos encanta la harina de avena, y es que es un ingrediente con un sabor neutro que proporciona una nada desdeñable proporción de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Tanto es así que los expertos en nutrición felina la recomiendan para los gatos con trastornos metabólicos como el hipotiroidismo y la diabetes mellitus. Por tanto, si tu mascota se encuentra en esta situación, no deberías dudar en ofrecerle este tipo de snack 2 o 3 veces por semana. No solo reforzarás vuestro vínculo, sino que estarás enriqueciendo su dieta al nutrirle dándole a probar nuevas texturas y sabores.

¿Cómo preparo estas galletas de pollo y remolacha?

Si te animas a cocinarlas, necesitarás hacer acopio de los siguientes ingredientes:

  • 100 g de pollo
  • 45 g de remolacha cruda, cortada en dados
  • 1/2 taza de caldo de pollo (preferentemente casero)
  • 3 tazas (270 g) de harina de avena

En MisGatosLindos no nos gustan las complicaciones. Por eso, el paso a paso de esta receta es bien sencillo. Basta con que integres el pollo, la remolacha y el caldo en un vaso exprimidor y los tritures. Al resultado deberás ir añadiendo la harina a pocos, 90 g por cada vez, hasta obtener la textura de pasta repostera (para galletas) que buscamos.

Cuando la hayas conseguido, deja que repose durante 20 minutos a temperatura ambiente. Para que no se oxide, te aconsejamos que cubras el recipiente con un paño de algodón. Una vez transcurrido este tiempo, llega el momento más divertido (el de trabajar la masa para darle forma). Puedes incluso valerte de tus hijos para llevar a cabo este paso. Manipula la masa para hacerla más maleable y divídela en dos partes.
Trabájala con las manos y cuando se haya calentado, extiéndela con un rodillo y da forma a las galletas con el molde de tu preferencia.

El último paso es hornear a 180º C unos 20 minutos. Deja enfriar y ofréceselas a tu gato. Estamos seguros de que le van a encantar. Al ser tan digestivas y nutritivas, no tienes de qué temer, las intolerancias quedan neutralizadas. Al contrario, con este cariñoso gesto le estarás proveyendo de una buena dosis de macronutrientes, indispensables para fortalecer sus músculos, huesos, articulaciones y órganos en general. Por todo ello, te invitamos a que cocines estas galletas de pollo y remolacha para gatos.

Por misgatos