Si como a nosotros te encanta cocinar para tu mascota, no te pierdas esta receta de galletitas de calabaza y cúrcuma para gatos. Para MisGatosLindos es una de las favoritas y que repetimos con asiduidad. Sus ingredientes son excelentes para la salud del minino y quedan crujientes y muy apetecibles. Constituyen, por tanto, una manera genial de consentir a tu mascota, aportándole nuevas texturas y sabores que contribuirán a enriquecer su experiencia al comer. Si nos siguen, sabrás que la diversidad y el enriquecimiento son los pilares para convivir con un gato saludable y equilibrado.

Beneficios de la calabaza para los gatos

Esta cucurbitácea es una buena fuente de fibra y de vitaminas A, C, E y del grupo B. Por ello, además de estimular el correcto tránsito intestinal (y prevenir el estreñimiento), su ingesta proporcionará una generosa dosis de antioxidantes a tu gato, que ayudarán a fortalecer sus defensas. Igualmente, la calabaza es rica en minerales tan esenciales como el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc y el fósforo. De este modo, cuida de los gatos con un estómago más delicado. Y todo ello, sin olvidar que pese a su dulzor, es 100% segura para los gatos diabéticos (su índice glucémico, y calórico, es muy bajo).

Beneficios de la cúrcuma para los gatos

No te descubrimos nada nuevo al afirmar que esta valorada especie atesora reconocidas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, llegando incluso a ayudar a prevenir el cáncer. Aparte de cuidar del sistema inmune de tu gato, facilitará que este se deshaga de las toxinas de forma natural. Por tanto, no dudes en prepararle recetas caseras que incluyan este condimento. Le atraerán por su olor y aprovechará sus efectos medicinales mientras se relame de gusto.

Galletitas de calabaza y cúrcuma para gatos, ingredientes

  • 100 gramos de calabaza cruda
  • 315 gramos de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de miel (de tu preferencia)
  • 100 gramos de caldo de pollo
  • 100 gramos de cúrcuma

Preparación

Como sabes, en MisGatosLindos nos gustan las recetas sencillas y estas deliciosas galletitas de calabaza y cúrcuma para gatos no son una excepción. Para su preparación deberás seguir estos pasos. Toma nota:

  1. Vierte en una batidora (o Thermomix) la calabaza, el huevo, la miel y el caldo.
  2. Una vez mezclados, pasa el resultado a un bol de cristal y añade la cúrcuma y 100 gramos de harina. En este punto, debemos incorporar la harina en varias tandas hasta conseguir la textura de galleta que deseamos. Si la echamos de golpe, nos resultará más costoso integrar la harina.
  3. Cuando consigas una consistencia pastosa, haz una bola con la masa y déjala reposar unos 20 minutos. Tapa el bol con un paño de algodón.
  4. Transcurridos esos 20 minutos, solo nos queda hacer pequeñas porciones que extenderemos con la ayuda de un rodillo y les daremos la forma deseada.
  5. Hornea a 180 °C otros 20 minutos y deja enfriar.

En MisGatosLindos estamos convencidos de que si las pruebas, volverás a cocinarlas. Por algo estas galletitas de calabaza y cúrcuma son las favoritas de Bolitxe y Luna. Te aconsejamos que varíes el pienso con las recetas caseras para aprovechar al máximo los beneficios de ambas modalidades, sin olvidar la disponibilidad a demanda de agua fresca y limpia a diario.»Miau-saludos».

Por misgatos