Sabemos que como tutor quieres darle siempre lo mejor a tu gato. Sin embargo, es posible que desconozcas que existen multitud de recetas de comida casera para gatos, deliciosas y muy fáciles de preparar. Una de ellas es la que te traemos hoy. En MisGatosLindos estamos seguros de que tu mascota va a devorar estos muffins de manzana para gatos. En realidad, es solo una versión de la receta, porque si lo prefieres, puedes cocinarlos con otra fruta, siempre que sea apta para su consumo (evita las uvas, las cerezas, los cítricos, las ciruelas, los albaricoques y los caquis).

Por qué tu gato debería consumir manzanas

Esta humilde fruta es una de las más beneficiosas para los gatos, ya que es fuente de fibra, de vitaminas (C, B6,B12 y D) y de minerales tan esenciales como el calcio, el hierro y el magnesio. Un consumo regular de manzana es una sencilla y efectiva manera de enriquecer la dieta de tu mascota, introduciendo nuevos sabores y texturas. Eso sí, debes asegurarte de retirar el corazón, puesto que su contenido en cianuro es tóxico para ellos.

Muffins de manzana para gatos, el paso a paso

Antes de entrar en harina, debes saber que esta receta y otras, igual de ricas y fáciles, las tienes disponibles en uno de los cursos que recomendamos. Nos referimos al curso de Pastelería y Nutrición para Mascotas en el que, parte de infinidad de recetas dulces y saladas, descubrirás los beneficios de optar por esta forma de alimentación, preferentemente como complemento al pienso para aprovechar lo mejor de ambos mundos.

Ingredientes

Para cocinar estas suculentas magdalenas de manzana para gatos vas a necesitar los ingredientes que siguen:

  • 50 ml de zumo de manzana (envasado o natural)
  • 2 peras
  • 1 plátano
  • 1/2 manzana (opcional, para decorar)
  • 1 huevo
  • 80 g de copos de avena
  • Canela en polvo

Preparación

El paso a paso de estos muffins para gatos en bien sencillo. En un vaso batidor, vierte el zumo de manzanas (si lo haces natural, mucho mejor), el resto de la fruta, troceada en cubos y sin piel, y el huevo. Mézclalo y añade la mitad (40 gramos) de los copos de avena. Lo que nos interesa es lograr una textura melosa. Suele haber ligeras diferencias en función del tipo de avena que elijas, por lo que ve tanteando cuánto más necesita para obtener esa consistencia no demasiado pastosa y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y sin grumos.

Cuando ya tengas a punto la mezcla, vuélcala en tu molde de preferencia. Podrás utilizarlo también para preparar waffles y donuts. Con 25 minutos a 180º en el horno será suficiente para tener estos muffins listos para comer. Como sabes, en MisGatosLindos nos encanta la canela. Te animamos a que les des el último toque espolvoreando un poco. Se trata de una especia muy beneficiosa para los gatos, ya que les ayuda a regular la glucosa en sangre.

No puedes reconocer que esta receta de muffins de manzana para gatos es sencilla y sabrosa, hasta el punto de ser apta también para el consumo humano. Y, por supuesto, al tratarse de un postre de manzana, es una estupenda idea añadir unos trozos, en pequeños dados, como decoración. Tu gato no podrá resistirse a su olor y disfrutará de su sabor mientras se nutre con alimentos saludables y fáciles de encontrar. ¿Te animas a probarlo?

Por misgatos