¿Preparando lo que vais a degustar estas navidades? ¿Te apetece probar con una receta casera apta para gatos? Este turrón para gatos es una excelente propuesta como dulce navideño para ellos. Porque los mininos también deben poder deleitarse con esas golosinas tan suculentas, y energéticas, propias de esta estación del año. Además, esta receta, aparte de sabrosa, les reporta los beneficios de consumir cacahuetes, ya que es su ingrediente principal.

Cacahuetes y miel, ingredientes del turrón para gatos

Los gatos necesitan una dieta balanceada y nutritiva para mantenerse sanos. Aunque la miel no es un alimento esencial para ellos, les aporta ciertos beneficios, al igual que el cacahuete, que es el otro protagonista de nuestro turrón. Una receta de comida casera para gatos muy popular, saludable, gustosa (y económica).

Beneficios de la miel para los gatos

La miel es un dulce natural con un alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. Algunos tutores la emplean como un premio o recompensa por un buen comportamiento o para reforzar un aprendizaje. Otos, recurren a ella simplemente para mejorar el sabor del pienso o de las latas. En cualquier caso, la miel atesora probadas propiedades antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias que contribuyen al buen estado general de tu minino. Además, su índice glucémico no es muy elevado y, por ello, es apta para todos los gatos, excepto para los diabéticos (para los que conviene optar por especias como la canela).

Beneficios del cacahuete para los gatos

El turrón para gatos es un tipo de caramelo muy sabroso, elaborado a base de maní o cacahuete, que beneficia tanto interna como externamente al minino:

  • Ayuda a mantener sus dientes limpios.
  • Le proporciona proteínas y ácidos grasos esenciales para el buen estado de su pelo y piel. Igualmente, le provee de vitaminas y minerales para su correcto funcionamiento orgánico.
  • Le ayuda a mantenerse hidratado.
  • En dosis moderadas o esporádicas, le ayuda a mantenerse en su peso y prevenir la obesidad. Algo especialmente relevante en el caso de las razas de gran tamaño, como Maine Coon, Ragdoll, Bosque de Noruega, Siberiano o Ragamuffin, entre otros, ya que las predispone a padecer afecciones cardíacas y articulares.
  • Se puede utilizar como refuerzo positivo.

Nuestra receta de turrón para gatos con cacahuetes y palomitas

Ahora sí, ha llegado el momento de revelarte los ingredientes y la preparación de esta receta, que te aseguramos, encantará a tu mascota.

Ingredientes

  • 100 gramos de maíz palomero o maíz para palomitas
  • Un chorrito de aceite de girasol
  • 25 gramos de miel natural, 100% de abeja
  • 50 gramos de crema de cacahuete, sin gluten
  • 50 gramos de cacahuetes pelados y cocidos

Elaboración

Su preparación es tan sencilla como palatable su textura. Basta con que hagas las palomitas en la sartén con un chorrito de aceite de girasol y las reserves. De este modo, quedará más crujiente y te evitas que tu gato consuma sal. Adelantado este paso, debes mezclar los cacahuetes con la miel. Desde MisGatosLindos, te aconsejamos que optes por una combinación al 50% de cacahuetes triturados y en entero. De este modo, impides que este dulce para gatos quede muy adherido a sus dientes (aunque deberías cepillárselos después de todos modos).

Con ambos pasos completados, solo te queda juntar todos los ingredientes y verterlo en un molde para que tome forma. Si lo dejas reposar, ganará en consistencia, pero podrías dárselo de inmediato. Estamos seguros de que esto será lo más probable, ya que no conozco ningún gato que se resista a este turrón.

Por misgatos